El reciclaje de maquinillas de afeitar: un paso más para proteger el medio ambiente

Los salmantinos ya pueden reciclar sus maquinillas de afeitar una vez finalizada su vida útil. Por primera vez, los vecinos de Salamanca ya pueden reciclar desde casa las maquinillas de afeitar desechables, recargables y los recambios independientemente de su marca comercial.

Este programa de reciclaje está impulsado por TerraCycle, compañía especializada en el tratamiento de residuos difíciles de reciclar, junto con Gillette y Venus, para permitir el reciclaje de las maquinillas de afeitar, darles un segundo uso y contribuir a la economía circular de los productos de aseo personal. 

Para reciclar estos residuos, solo se debe descargar de forma gratuita un sobre con sello franqueado y depositar las cuchillas y los recambios usados para que sean reciclados. Una vez recogidas las maquinillas de afeitar, se limpian y se separan los materiales: el metal se funde en lingotes para ser reutilizado y el plástico se transforma en gránulos que se vuelven a moldear para crear productos nuevos de uso diario. 

Puntos de recogida públicos en la ciudad

La compañía anima a entidades, negocios, centros educativos, tiendas, gimnasios y bibliotecas de la ciudad a convertirse en puntos de recogida sin coste (en España hay más de 90), para facilitar a los salmantinos la posibilidad de depositar sus maquinillas de afeitar en puntos públicos de recolección para que sean recicladas.

Para hacerlo, deben inscribirse gratuitamente en la página web del programa, tras lo cual recibirán sus cajas contenedoras que una vez llenas se recogerán para dar una segunda vida a las maquinillas. 

Ana Almeida, directora de comunicación de la compañía en España: «Sabemos que la ciudadanía de Salamanca está muy comprometida con el medio ambiente y la ecología, por lo que confiamos que la ciudad contará pronto con muchos puntos de recogida gracias a su potente y muy activo tejido asociativo y social». 

Proyecto por el que se recompensa la implicación de los puntos de recogida con donaciones económicas para entidades benéficas según el volumen de residuos recogido. Hasta hoy, a través de varios programas, se han donado más de 77.000 euros a 117 organizaciones benéficas en España. 

Salir de la versión móvil