Los datos de paros registrados en Salamanca durante el mes de marzo, según los datos del Servicio Público de Empleo, arroja un desempleo en la ciudad de 20.561 personas, lo que supone 81 personas paradas más que el último mes contabilizado. Con respecto a los datos del mismo mes del año anterior, 2021, ha disminuido en 5.323 personas.
La Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) ha valorado estos datos con una petición para el Gobierno de España de estabilidad y seguridad jurídica. Para la patronal las empresas siguen necesitando «un horizonte de confianza en las instituciones porque estamos viviendo tiempos muy complejos y convulsos, y la situación aún es de mucha fragilidad en el mercado de trabajo, así como la adopción de medidas coordinadas para contener la inflación y aliviar a las empresas porque éstas son la clave para superar la crisis».
Desde la Junta de Castilla y León, el viceconsejero de Economía y Competitividad en funciones, Carlos Martín ha comentado que en Castilla y León son datos «razonablemente positivos con un descenso de casi 500 desempleados en un contexto económico muy complicado que pone de manifiesto el esfuerzo del tejido empresarial de Castilla y León para la recuperación económica». Una evolución «limitada por la coyuntura que estamos atravesando estos meses», ha comentado. Los costes energéticos e inflación han hecho que las empresas y los autónomos afronten problemas de abastecimiento, así como la crisis de los conductores, factores que han influido de forma negativa en el descenso del desempleo.