Los Playmobil arrasan en Villares con más de 15.000 visitantes en el primer fin de semana de feria

El público ha llenado el Edificio Multiusos durante todo el fin de semana para disfrutar de la Feria de Click de Playmobil.

La I Feria de Click de Playmobil que se ha celebrado en Villares de la Reina con motivo de la inauguración del nuevo Edificio Multiusos ha superado las expectativas de visitantes en el primer fin de semana de apertura. Masiva asistencia que ha demostrado la afición que sigue existiendo por este tipo de juguetes entre los niños de hoy y los que los añoran sus juegos de la infancia y siguen manteniendo su afición.

Más de 15.000 visitantes han pasado por la feria desde el pasado viernes por la tarde y hasta hoy domingo, con lo que se han superado las expectativas de asistencia previstas por la organización que tenía marcada la cifra de unas 10.000-12.000 personas para los tres fines de semana del evento, como ha señalado el promotor y organizador de la feria, además de vecino de Villares, Carlos Torres. En este sentido, Torres reconoce que están “muy satisfechos del tremendo éxito y la expectación que ha causado la feria, a la que ha venido también mucha gente de fuera de Salamanca. En estos primeros días hemos sobrepasado el volumen total de visitantes que habíamos calculado”.

La I Feria de Click de Playmobil que ha estrenado la nueva instalación sociocultural del municipio ha ofrecido, además de la exposición de dioramas realizados con más de 6.000 figuras en los que se pueden contemplar las creaciones de la vuelta ciclista, un poblado indio, el séptimo de caballería, los ‘cazafantasmas’, la aldea de Heidi, una feria, la selva….. y figuras customizadas con los superhéroes, personajes de dibujos animados y deportistas, entre otros, ha acogido un mercadillo de venta de piezas para formar y montar los playmobil con los puestos llegados de Asturias, Jerez de la Frontera, Málaga y Salamanca.

Más novedades para los días 8, 9 y 10 de abril

Los Playmobil seguirán siendo las estrellas de las actividades el próximo fin de semana, aunque con algunos cambios y novedades respecto a estas jornadas inaugurales. Así, los días 8, 9 y 10 los más pequeños compartirán protagonismo con los muñecos, ya que el espacio central quedará libre al no estar el mercadillo y se empapelará para crear un gran cómic de Playmobil elaborado por los niños, que además participarán en los talleres para realizar dioramas sobre temáticas concretas y el sábado 9 por la tarde, se celebrarán clases de Historia que impartirán profesores con estas figuras para explicar acontecimientos históricos de forma didáctica.

De esta forma, el Edificio Multiusos seguirá siendo un lugar de ocio, exhibición y convivencia ciudadana en torno al juego, para que los niños desplieguen su imaginación y creatividad con el mundo Playmobil.

Salir de la versión móvil