Una treintena de Quintos plantarán el ramo como símbolo de su fiesta, que volverá a celebrarse después de veintidós años

El equipo de Gobierno en la reunión mantenida con los Quintos para organizar su fiesta.

Los Quintos de los años 2002 y 2003 calientan motores y ya están inmersos en la organización de su fiesta que tendrá lugar el próximo 30 de abril. Una celebración con la que se pretende recuperar la tradición de estas jornadas festivas que reunía a la juventud en el municipio y que hace ya 22 años que se perdió, como ha asegurado el alcalde, Ventura Recio.

En total, son 30 los jóvenes que se han sumado a recuperar su fiesta, que se reunieron en la tarde de ayer con el equipo de Gobierno para exponerles sus propuestas e ideas a realizar y concretar las actuaciones, en las que contarán con la colaboración del Ayuntamiento.

Tras las explicaciones del alcalde para dar a conocer algo más de cómo se vivía la fiesta en Villares hace más de dos décadas, jóvenes y representantes municipales han fijado algunos de los actos que se llevarán a cabo en la Fiesta de los Quintos, como la plantación del ramo, un pino que se trasplantará de Pozo Prado hasta la parte trasera de la piscina climatizada. Además, lanzarán cohetes, llevarán la bandera, disfrutarán de una cena de hermandad y concluirán la jornada con bailes y la disco móvil a partir de las 23:00 horas. En unas semanas, ambas partes volverán a mantener un encuentro para concretar el programa que se desarrollará el sábado 30.

Los Quintos volverán a reunirse el 20 de enero, fiesta de San Sebastián, en la que cumplirán con la tradicional carrera de cintas.

Salir de la versión móvil