Gran participación vecinal en la inauguración de la primera pista de pump track de la provincia

La inauguración de la pista de pump track de Carbajosa ha cubierto la expectación y curiosidad mostradas por los vecinos, que han participado de forma masiva en la jornada inaugural para estrenar el nuevo circuito, ubicado en las inmediaciones del Prado de la Vega. Se trata de una instalación única en la provincia.

Esta novedosa instalación, única en la provincia, es una de las últimas tendencias del ciclismo recreativo: un circuito de pequeñas dimensiones que se puede recorrer completamente con una bicicleta o monopatín sin impulsarse con el pie y sin la necesidad de dar pedales, solo con la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la habilidad del skater o ciclista.

El estreno de la nueva zona deportiva municipal ha contado con la participación de Álvaro Ayuso, graduado en CAFYD, monitor guía de Mountain Bike y piloto de descenso, y vecino del municipio, que ha ofrecido una clase teórico-práctica para enseñar las nociones básicas para esta práctica deportiva antes de probar el circuito. A continuación, ha tenido lugar la exhibición que ha protagonizado quien ha sido nueve veces campeón de España de BMX Race, Marino Álvarez. Una jornada en la que también ha colaborado Decathlon, que ha ofrecido la posibilidad de probar bicicletas BMX en el nuevo circuito.

El Ayuntamiento ha señalizado estas pistas deportivas sobre ruedas con las condiciones generales de uso donde se señala que está prohibida la entrada de vehículos a motor en toda la zona y de patinetes eléctricos, de personas a pie en el interior (salvo en casos justificados). Tampoco podrán acceder los menores de 12 años sin estar acompañados de un adulto ni animales en el recinto.

Salir de la versión móvil