Servirán para dar sombra y color a los patios de los colegios Miguel Hernández y San Blas. Los nuevos árboles ya echan raíces en los colegios junto a los más pequeños del municipio, que han sido esta mañana los protagonistas de la plantación que se ha realizado en los centros educativos. Con alegría y expectación por ver en directo cómo se planta un árbol, los escolares han salido con sus profesoras para participar en esta jornada medioambiental.
En total, se han plantado 17 árboles: 12 frutales (tres manzanos, tres almendros, tres ciruelos y tres cerezos) en el Miguel Hernández, con los alumnos de Infantil de 3 y 4 años y los de 4º, 5º y 6º de Primaria que son los que no pudieron participar en la anterior plantación de 567 árboles que se celebró hace unas semanas en la Isla del Soto; En el San Blas han participado 60 alumnos de Infantil y se han plantado cinco árboles: cuatro plataneros junto a la valle del colegio y un abeto rojo en el patio principal, junto a la fachada del centro. Todo ello demuestra el compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente.
Con alegría y expectación, los escolares han asistido a la clase práctica en la que han aplicado los conocimientos que han trabajado en las aulas sobre sostenibilidad, medio ambiente y responsabilidad en el cuidado de la naturaleza. Por ello, a partir de ahora, el alumnado cuidará sus árboles en la hora del recreo, que han quedado identificados con una cinta con el nombre del grupo y del curso al que corresponde.
Actividad medioambiental que cumple con un doble objetivo: seguir creando espacios verdes en las diferentes instalaciones municipales y concienciar a los más pequeños de la importancia de la naturaleza y en la que han estado acompañados por los concejales Esther Casado y Jesús Hernández.
En este sentido, la edil de Infancia ha desatacado que «con esta actividad conmemoramos el Día del Árbol y en colaboración con los colegios incidimos también en la educación medioambiental desde edades bien tempranas. Es muy bonito además ver cómo los niños se implican con la naturaleza en sus primeros años de vida».
«Para nosotros es muy importante que los más pequeño se impliquen en estas actividades, al fin y al cabo ellos son el futuro de Santa Marta y los responsables de la protección del medio ambiente el día de mañana», ha concluido la concejala.