La firma del contrato de alquiler del local hará realidad la ampliación del consultorio médico, cuyas obras comenzarán antes del verano

Los propietarios del local y el alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, en la firma del contrato celebrada en el Ayuntamiento.

El alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, y los propietarios del local han firmado el contrato de alquiler para la ampliación del consultorio médico, que tendrá una vigencia de 20 años, prorrogable por otros diez.

Tras la firma del contrato, el Consistorio sacará la obra a licitación en las próximas semanas y confía en que no quede desierta, con el objetivo de que los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de nueve meses, comiencen antes de verano. De ahí que el nuevo centro será una realidad a finales de año.

El equipo de Gobierno ya tiene el proyecto de la reforma redactado y la partida presupuestaria para esta actuación aprobada. En total, la obra de ampliación, que permitirá duplicar el espacio de las instalaciones sanitarias actuales que pasarán a tener 500 metros cuadrados, tendrá un coste de 250.000 euros, que se financiará exclusivamente con fondos municipales, y el coste del alquiler ascenderá a 14.000 euros anuales. Una «cifra elevada», de ahí que los veinte años de duración del contrato, los que los arrendadores deberán cumplir el compromiso adquirido, de lo contrario deberán indemnizar al Consistorio con el porcentaje de la inversión pendiente de amortizar

Los responsables municipales se muestran satisfechos con esta inversión con la que se dará respuesta a las reiteradas demandas tanto de la población como del personal médico del consultorio por la necesidad de contar con mayor espacio para que la Gerencia pueda ampliar el número de facultativos y, además se conseguirá que los despachos médicos y otras estancias tengan ventilación, mejorando así las condiciones higiénico sanitarias del centro.

Salir de la versión móvil