La necesidad de espacio en el cementerio de Cabrerizos hace que el Ayuntamiento tenga que ceder más terreno para la ampliación del recinto, lo que permitirá acoger otras formas de enterramiento, como nichos o columbarios, hasta ahora inexistentes.
La mayoría de la Corporación ha dado luz verde al inicio del procedimiento de cesión de parte del suelo urbano municipal colindante que rodea al cementerio. Tras las conversaciones con la parroquia y el Obispado, como ha señalado el alcalde en funciones, Jesús Quintero, la intención es que siga siendo de explotación parcial, por lo que la parroquia gestiona los enterramientos y la obligación del Consistorio es dotarlo de espacio para ello con el objetivo de atender la demanda existente.
El actual camposanto ocupa unos 1.000 metros cuadrados y está colmatado, prácticamente ya no tiene capacidad para acoger más enterramientos. Por ello, los responsables municipales han dado el primer paso para poner a disposición el suelo necesario para la ampliación que se va a acometer. Posteriormente, se determinará la forma de cesión y la extensión concreta, que podría duplicar la superficie actual, aspectos que deberán ratificarse en el pleno.