Luz verde a más de 395.000 euros para renovar la pavimentación de ocho calles e instalar una nueva base de alquiler de bicicletas

El Ayuntamiento de Santa Marta ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo en el que la Corporación municipal ha aprobado por unanimidad tres modificaciones de crédito por un valor total de 395.689 euros.

La de mayor cuantía se destinará a la pavimentación de ocho vías urbanas. Para su ejecución se cuenta con una dotación presupuestaria de 379.269 euros que se realizará con cargo a una subvención de la Junta de Castilla y León concedida para la mejora de infraestructuras y servicios básicos.

Este paquete de pavimentaciones se realizará en el Camino de Calvarrasa; en la Carretera de Madrid a la altura de la intersección entre la avenida de La Serna y la calle Marcos Escribano; en la misma carretera, pero a la altura de la intersección entre el paseo de Valdelagua y la residencia San Camilo; en la avenida Zamora; en la Plaza España; y en las avenidas Burgos, Valladolid y Salamanca. Se trata de vías con un notable tránsito y que se encuentran deterioradas, dificultando la movilidad y desplazamientos de los usuarios, por lo que el Consistorio ha creído necesaria su reparación y equiparación con las carreteras del entorno que han sido recientemente remodeladas.

También se ha aprobado una modificación de crédito de 16.420 euros que se financiará a través de los Fondos FEDER y el remanente de tesorería, para ejecutar el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible en la Comunidad de Castilla y León (también conocido como Programa Moves II). En este caso, la inversión servirá para habilitar una nueva plataforma de alquiler de bicicletas, que sería ya la tercera que se instala en Santa Marta.

Además, durante la sesión plenaria se ha dado luz verde, con la abstención del PSOE y el voto en contra de Santa Marta Decide (SMD), a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que, entre otras cuestiones, contempla la creación del puesto de técnico de gestión para el área municipal de Cultura, así como la reconversión de las plazas de monitor deportivo y de jefe de mantenimiento.

También, se ha aprobado por unanimidad la propuesta de SMD sobre la realización de un estudio para valorar la posible implantación del sistema Bizum para el pago de tasas e impuestos municipales. Al respecto, la portavoz municipal, Chabela de la Torre, ha informado que desde Regtsa «ya se están iniciando los trámites para implantar esta plataforma como medio de pago de los tributos municipales».

Salir de la versión móvil