El pleno conoce la dimisión del edil de Cs y aprueba una inversión de 85.000 euros para la renovación de redes en la calle San Juan y la instalación de un descalcificador en Los Páramos

El concejal de Cs, José Martín, no ha asistido al pleno de hoy, que ha vuelto a celebrarse en el salón de plenos.

La dimisión del concejal de Cs y la modificación presupuestaria para cubrir el coste de las obras de la calle san Juan, el exceso de la calle Larga y la instalación del descalcificador en Los Páramos han centrado el pleno ordinario del mes de marzo en Villamayor.

El anuncio de la dimisión del segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura de Villamayor, José Martín Bravo, ha sido la sorpresa del pleno, al que ya no ha acudido. El ex edil registró oficialmente en la tarde de ayer su renuncia que, como él mismo asegura «se debe a cuestiones muy personales, aunque no de salud y era lo mejor». No obstante, aunque deja el acta de concejal reconoce que sigue siendo «militante activo de mi partido y muy comprometido».

En este sentido, Martín Bravo insiste en que no ha habido ningún problema ni detonante que haya acelerado esta decisión. «Era algo que llevaba meditando desde hace tiempo y como no iba a tener el 100% para dedicarle a Villamayor prefiero dejar paso a otras personas, competentes y que sí van a dedicar todo el tiempo, como son Begoña y Beatriz». Beatriz Martín Holgado, número 5 en la lista de Cs, es quien accederá al cargo de concejal, tras la renuncia de los dos anteriores por motivos laborales. Por ello, su marcha no supondrá ningún cambio en el Gobierno municipal que el PP comparte con los dos ediles de Cs.

José Martín deja el Ayuntamiento de Villamayor «satisfecho, porque tengo una relación tremendamente buena con todos y me llevo bien con todo el mundo» y antes de despedirse afirma sentirse satisfecho por haber formado parte de la Corporación de Villamayor: «Está siendo una legislatura modélica y están realizando un buen trabajo. Como les he transmitido, me tienen para lo que quieran y cuando quieran», concluye el ex edil de Cs, José Martín.

El ex edil de Villamayor, José Martín Bravo.

Tras dar cuenta de la dimisión, la sesión ha continuado con la aprobación de la Corporación municipal de Villamayor por unanimidad de la modificación presupuestaria por valor de 85.000 euros para cubrir varios gastos comprometidos en el año 2021, como son la aportación municipal para la financiación de las obras de urbanización y renovación de la red de agua de la calle San Juan, solicitadas para su ejecución dentro de remanentes del Plan Provincial de Obras y Servicios Municipales 2020-21; para cubrir el exceso de obra en la urbanización de la calle Larga y para acometer las obras de suministro, instalación y puesta en marcha de descalcificador volumétrico para corregir la dureza de agua en la urbanización Los Páramos.

Actuaciones para las que había crédito «suficiente y adecuado», al tratarse algunos de gastos afectados ya que venían de transferencias concedidas por otras administraciones, «pero con el cambio de ejercicio fiscal, estas partidas presupuestarias no se habían traspasado en la aplicación de contabilidad y los importes habían pasado a engrosar la cifra del líquido del remanente de tesorería para gastos generales», ha señalado el teniente de alcalde y portavoz municipal, Daniel Velasco.

El pleno también ha aprobado la declaración institucional para establecer un ‘Plan de medidas antifraude’ exigido para poder concurrir a los fondos europeos Next Generation, «con el fin de garantizar que las ayudas recibidas se destinan conforme a la normativa y para los proyectos previstos».

En el apartado de ruegos y preguntas, el Grupo Socialista, a través de su portavoz, Carlos Perelétegui, ha insistido en su preocupación por la seguridad ciudadana en el municipio, por la escultura del proyecto europeo ‘Camino Europeo de la Escultura’ y ha pedido al equipo de Gobierno «que con la incorporación de los nuevos agentes de Policía Local, aunque siguen siendo insuficientes, se corrijan comportamientos y se establezcan protocolos para mejorar la atención al ciudadano». Además de interesarse y felicitar por la vuelta de los programas municipales de actividades para niños y jóvenes, ‘Ciudad de los Niños’ y Casjuvi, «para empezar a retomar la normalidad».

Salir de la versión móvil