La Universidad de Salamanca ha presentado en el Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca la exposición ‘Poemario Neokinki’, del artista Álvaro Perote. Un acto que ha contado con la presencia de Luis Barrio, director del Servicio de Actividades Culturales; y Diego del Pozo, vicedecano de la Facultad de Bellas Artes.
La expo está creada con materiales de deshecho transformados en «una romantización del objeto encontrado», donde el módulo escultórico, el cuaderno y las chapas de bidones, crean una nueva visión al espectador de lo que se considera basura. Lo quinqui, lo cotidiano, la estética de lo vulgar, el fetiche del automóvil, el icono, lo friki, la cultura de masas, los grafismos asiáticos, lo oculto, los símbolos y la música son algunos de los conceptos que conforman el discurso de Perote.
El artista sigue una línea de trabajo basada en una traducción de su imaginario, reinterpretándolo mediante los propios códigos pictóricos de la pintura y la instalación de ésta en el espacio. Está presente la experimentación con todo tipo de materiales, la improvisación tiene el protagonismo a la hora de componer, donde los elementos dialogan entre sí creando unos lenguajes distintos a su punto de partida, como un cuerpo nuevo. Trabaja la capacidad de reorganización y reestructuración de estos elementos para adaptarlos a nuevos espacios expositivos.
La muestra ‘Poemario Neokinki’ podrá visitarse hasta el día 1 de mayo, de martes a sábados, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas; y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.