Más que una afición es una filosofía de vida para los amantes de motor, que ven cómo con este nuevo hobby va adquiriendo cada vez más adeptos para seguir soltando adrenalina y disfrutando de su pasión por las motos.
El pit bike es una nueva modalidad o especialidad en el mundo de las motos que solo se puede practicar en circuitos de karting, que ha llegado a Santa Marta y se quiere dar a conocer y acercar a aquellos aficionados al mundo de las mini motos.
Para ello, Carlos Sánchez y Jorge Rodríguez, o lo que es lo mismo ‘Bloste’ y ‘Mezcla’, han creado el canal ‘Pit Bike Rookies’ en Youtube para acercar esta afición por las mini motos. Dos moteros que poco a poco y a través de su experiencia han ido descubriendo, resolviendo problemas y avanzando por sí mismos a través de ensayos y pruebas en esta afición que, como aseguran “es muy divertida sin ser tan peligrosa ni tan cara como una moto de gran cilindrada”. “Aunque entraña riesgo no es lo mismo y las sensaciones que puede dar sí son similares a circular con una moto grande de carretera”, insisten.
Así, desde ‘Pit Bike Rookies’ ofrecen información, consejos y asesoramiento sobre cómo elegir un modelo de pit bike, los precios y los circuitos en los que se puede practicar, mecánica básica, cambio de piezas o fallos que se pueden dar, entre otras curiosidades que puedan ayudar a los aficionados, que quieren adentrarse en esta modalidad adquirir una pit bike, que alcanza velocidades de entre 100 y 120 kilómetros, desde 1.600 euros aproximadamente. Además de poner al día sobre las últimas novedades de carreras, eventos de pit bike, de piezas que puedan salir o nuevas actualizaciones que puedan salir para las motos.
Una modalidad que va despertando curiosidad y que en Salamanca “ya cuenta con muchísima demanda y afición, sobre todo por Ciudad Rodrigo, Béjar y Guijuelo”, señalan los ‘Pit Bike Rookies’, que al principio pensaban que estaban solos y han ido descubriendo poco a poco este extenso universo que quieren dar a conocer para ampliar la comunidad pit bike.