La Confederación de Empresarios denuncia la repercusión que tendrá en las gasolineras el adelanto de los 20 céntimos bonificados por el Gobierno

La Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) y la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Salamanca, integrada en la Confederación, han alertado del futuro que se avecina a los pequeños empresarios y autónomos de las gasolineras que, a partir de este viernes, se verán obligados a adelantar los 20 céntimos que ha prometido el Gobierno de Pedro Sánchez al usuario que vaya a repostar.

Desde ambas organizaciones muestran su «gran preocupación y malestar» ante esta medida recogida en el Plan Nacional de repuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, publicado este miércoles en el BOE, y advierten de la «dramática situación que atraviesan las gasolineras después de dos años de pérdidas, excluidas en todo este tiempo de las ayudas directas y, a mayores, estas últimas semanas sin ventas ni márgenes comerciales». Con la medida anunciado por el Gobierno son muchos los usuarios que están esperando al viernes para repostar y así poder beneficiarse del descuento directo de 20 céntimos.

Las estimaciones realizadas confirman que cada gasolinera dejará de recaudar una media diaria de 1.000€. Francisco Javier García, vicepresidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Salamanca ha comentado que “30.000€ al mes es un coste inasumible que llevará directamente al cierre de muchos negocios».

Salir de la versión móvil