La beca ‘Laly Casilla’ pasará a ser bianual y aumentará su dotación económica hasta los 1.200 euros

María M. Serna.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha lanzado una nueva convocatoria de la beca ‘Laly Casilla’ que para la edición de 2022 contará con importantes novedades, tanto en su dotación económica como en su periodicidad, así como en los requisitos académicos de los solicitantes o su temática.

A partir de este año, la beca tendrá carácter bianual, duplicando su cuantía hasta los 1.200 euros. Además, tal y como acordaron los miembros del Patronato, se ampliará su objetivo al fomento de la investigación sobre la historia y técnica del automóvil y de los vehículos en general, así como a la restauración de automóviles históricos. Otra de las novedades consiste en la ampliación de las propuestas que pueden plantearse, hacia cualquier trabajo o estudio relacionado con otras facetas artísticas, multimedia, tecnológicas o de naturaleza similar, siempre relacionados con el ámbito del automóvil.

Para participar en esta convocatoria es necesario estar matriculado en el segundo curso de un Grado Medio, o en un Grado Superior de Formación Profesional, durante el curso académico actual (2021/22) o haber obtenido el título de Grado Superior de Formación Profesional en el curso anterior (2020/21). Además, se amplía a alumnos de tercer y cuarto curso de Grado universitario.

Las bases están disponibles en la web de la Fundación Gómez Planche-Museo de Historia de la Automoción www.museoautomocion.com y las solicitudes se formularán con arreglo al modelo que se adjunta a dichas bases. Deberán presentarse antes del 30 de abril en el Registro de la Fundación, ubicado en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (también pueden enviarse por correo certificado), en la plaza del Mercado Viejo, s/n. El ganador o ganadora de esta beca deberá presentar el trabajo definitivo de investigación antes del día 30 de noviembre de 2022.

Salir de la versión móvil