Los alumnos y profesores de la Acción de Formación y Empleo (AFE) ‘Proyecto de acondicionamiento y accesibilidad en el Parque de Valdehigal’ que se desarrolla en Carbajosa de la Sagrada con la participación de 8 desempleados del municipio, ya han comenzado la parte prácticas con las primeras obras de mejora de esta zona.
Trabajos que ha conocido esta mañana el gerente del Ecyl en Salamanca, Juan Carlos Sánchez, que ha visitado Carbajosa acompañado por el alcalde, Pedro Samuel Martín; el concejal de Empleo y Desarrollo local, José Álvarez; y el concejal de Obras, Ángel Manso, para conocer la evolución de este programa formativo que tiene como objetivos mejorar la accesibilidad del entorno del Parque de Valdehigal con el acondicionamiento de caminos y la creación de un aparcamiento en la zona.
Durante esta visita, además de conocer de primera mano el entorno donde ya se han iniciado las obras, se han podido ver los trabajos realizados por los alumnos como prácticas formativas en el pabellón polideportivo donde están acondicionando diferentes espacios que servirán para el almacenaje de material deportivo.
Juan Carlos Sánchez ha reiterado a los alumnos que este programa formativo «es una oportunidad para formarse en un sector que en la actualidad está demandando empleo».
Esta Acción de Formación y Empleo comenzó el pasado mes de noviembre con una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León de 142.878 euros destinada a gastos de formación y funcionamiento del programa, mientras que la aportación de 85.352 euros por parte del Ayuntamiento de Carbajosa se invierte en los gastos de la obra y de la acción formativa.
Los alumnos que participan en este AFE conseguirán los certificados de profesionalidad de Pavimentos y Albañilería de urbanización y Colocación de piedra natural.