La voz de los niños vuelve al municipio después de casi dos años sin actividad

Con mucha ilusión y llenos de propuestas y sugerencias para mejorar el municipio. Así vuelven los pequeños a su actividad en el programa municipal ‘Ciudad de los Niños’ de Villamayor, que les da de nuevo voz en la vida municipal tras casi dos años de parón por la pandemia.

Un tiempo que se ha aprovechado y ha servido para reorganizar contenidos y temáticas a trabajar a la hora de retomar este proyecto que nació en 2005 y que ha ido evolucionando acorde al desarrollo del municipio y las necesidades y demandas de los propios niños para seguir creando el pueblo que ellos quieren para vivir, de la mano de Plan B, Educación Social, empresa que se encarga de la gestión en esta etapa.

Cambios que no afectan a la estructura de actividades que se venían desarrollando hasta ahora y el programa se mantiene con especial atención a tres ejes sociales y vitales para los más pequeños: la igualdad, los derechos humanos y el medio ambiente. Áreas en las que los niños han comenzado a trabajar en sus reuniones de los viernes por la tarde en su sede, donde han recibido la visita de la concejala recuperan la voz del municipio pionero en la implantación de este proyecto en el que se proyecta el desarrollo y la evolución del municipio desde la visión de los niños de forma didáctica y lúdica, en la que a través del juego y la diversión se comprometen a cambiar su municipio.

De esta manera, vuelven a ser los protagonistas de la vida municipal de Villamayor y volverán a llenar las calles con sus talleres y análisis de la situación del municipio, poniendo su ojo de detective en aquellos aspectos que hay que mejorar y las necesidades que aprecian con propuestas e ideas constructivas que trasladarán al Ayuntamiento para crear una ciudad diversa y mejor para vivir para todos los ciudadanos, al tiempo que supone para ellos una experiencia en su desarrollo personal y como ciudadanos autónomos y participativos.

La concejala de Infancia, Marisol García, ha visitado a los pequeños en esta nueva etapa y ha compartido con ellos y Diana su monitora, la sesión de actividades, además de entregarles una bolsa de chuches y un gel hidroalcohólico como obsequio de bienvenida.

Los niños de 7 a 11 años que quieran formar parte del Club Ciudad de los Niños de Villamayor para formar parte de esta nueva filosofía de gobierno de la ciudad que prioriza la voz de la infancia, pueden inscribirse en ciudaddelosninosvillamayor@gmail.com.

El Club Ciudad de los Niños de Villamayor ha iniciado las actividades en su sede.
Salir de la versión móvil