Carlos García, alcalde de Salamanca, ha recibido a varios representantes del Puerto de Leixões que han visitado la ciudad para conocer los avances que se están produciendo en la Plataforma Logística Intermodal de la ciudad, cuya urbanización está prevista para este año.
El motivo del encuentro ha sido reforzar las relaciones comerciales y de tráfico de mercancías con este puerto portugués, estratégico para el desarrollo de la terminal salmantina, una vez que se ha superado el parón mundial provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.
El Puerto de Leixões ha sido desde el principio un socio colaborador de Salamanca en el desarrollo de la Plataforma Intermodal, en cuyo diseño ha participado desde que empezó a gestarse este ambicioso proyecto. De hecho, antes de producirse esta visita, responsables del proyecto en Salamanca estuvieron visitando Portugal para trasladar al puerto los avances de la plataforma.
Tanto este puerto portugués como Salamanca son enclaves estratégicos del Corredor Atlántico y el desarrollo del puerto seco salmantino supone un impulso clave para el tránsito de mercancías, con salida al mar y con acceso directo a la red ferroviaria principal, lo que permite una conexión competitiva con la fachada atlántica peninsular y con Centro Europa. Durante la reunión, las partes han puesto de manifiesto su interés por estrechar las relaciones de colaboración existentes, tanto en lo referente al diseño como a las probabilidades de gestión de la futura plataforma intermodal.