La Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salesas, Labradores y Centro ha comenzado las actividades que, con motivo de la llegada de la primavera, realizan para todos los públicos y que esta edición, dada la situación actual en Ucrania, está enfocada a apoyar al pueblo ucraniano.
El programa de actos ha comenzado en la plaza central del Parque de la Alamedilla con los cuidadores de los patos que habitan en el estanque. Los más pequeños han aprendido cómo cuidarlos y alimentarlos.
A continuación han tenido lugar los talleres infantiles con ‘Reciclo botellas para macetas’, ‘Manos por la Paz’ y ‘Papiroflexia de palomas por la Paz’. Con estas actividades los niños han aprendido de forma lúdica la importancia de reciclar. Además, los niños han convertido botellas de plástico vacías en macetas para poder continuar con los actos durante la tarde. El guiño y apoyo a los afectados por la guerra ha llegado con el mural formado por los pequeños, que han dejado su huella de su deseo, ‘Que no existan enfrentamientos bélicos en el mundo’. La jornada de mañana ha finalizado con el programa de cuentacuentos, globoflexia y el taller de brochetas de fruta.
Programa de tarde
La jornada de tarde tendrá como protagonistas a los músicos de calle de nuestra ciudad con un concierto de ‘Músicos de Calle’ en el que participarán Curro Lobato, Cristina Blanco, José Gómez y Álvaro de la Mano. La música se mezclará con los juegos tradicionales organizados por la organización OJE Arce Nostra. También se reivindicará la necesidad de paz en el mundo con la elaboración de un origami de flores que se colocarán junto con velas formando el símbolo de la PAZ en el centro de la plaza. La sesión del sábado finalizará con la lectura de un manifiesto por la Paz pondrá el punto final a la primera jornada de la ‘Fiesta de Primavera por la Paz’
Jornada del domingo
Las actividades comenzarán a las 11:00 horas con talleres de Naturaleza impartidos por el personal de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Una hora más tarde es turno para los mayores con una Master Class de Taichi, un arte marcial que conecta con los principios del taoísmo y que, por tanto, se basa en mantener la sintonía con la naturaleza, y no solo con la naturaleza fuera de nosotros, sino también la naturaleza dentro de nosotros.
La última de las actividades es ‘Cartas para Ucrania’, con dibujos y palabras de ánimo de los más pequeños que llegarán a Ucrania con uno de los envíos de material que se dirigen hacia este país desde nuestra ciudad para que puedan ser entregadas a sus destinatarios.