La Confederación de Empresarios de Salamanca y la Confederación Nacional de Pymes se han unido como colaboradoras al proyecto ‘Menús solidarios para Ucrania’, impulsado por estudiantes del máster en Dirección de Fundraising público y privado para organizaciones sin ánimo de lucro, de la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen (WCK), para dar apoyo en la distribución de alimentos que realiza en las fronteras con Ucrania.
De esta forma ambas patronales colaborarán con la difusión de la campaña de recaudación de fondos, tanto en sus redes sociales como a través de mailing a las empresas y personas asociadas. La campaña está activa en la plataforma de crowdfunding Goteo https://goteo.cc/ucraniawck y se han marcado como objetivo final recaudar 10.000 euros, con los que se podrá ofrecer una comida caliente a 2.500 personas, ya que cada menú cuesta unos 4 euros aproximadamente.
El presidente de Conpymes, José María Torres, ha podido comprobar in situ la labor de la ONG en los pasos fronterizos, ya que en un reciente viaje a Polonia visitó las cocinas de World Central Kitchen y la ayuda que ofrecen a las personas refugiadas. «Quería comprobar cuáles son las necesidades allí, cómo estaba la situación, tener información directa de lo que está pasando y qué se necesita, priorizar las necesidades, así como tener los contactos para que la ayuda sea más efectiva y así poder actuar. He vuelto muy motivado para ayudar, y con ganas de volver», ha explicado Torres. Por su parte, el presidente de CES, José Vicente Martín, anima a los empresarios y a todos los ciudadanos a colaborar con esta causa solidaria, y ayudar así al pueblo ucraniano.