Los escolares de los colegios públicos de la localidad han sido los protagonistas de la celebración del Día del Árbol en Villamayor, con las plantaciones que han realizado en zonas verdes municipales.
Mientras que el pasado miércoles fueron veinte alumnos de 3º de Primaria del colegio Ciudad de los Niños los que se convirtieron en pequeños jardineros por un día con la plantación de dos árboles en el parque situado junto al Hábitat Minero, esta mañana de viernes ha sido el turno de los escolares de 1º de Primaria del colegio Piedra de Arte los que han plantado dos ejemplares en la calle Zurbarán de la urbanización Piedra Dorada. Una zona que se está repoblando con las plantaciones que realizan los niños, ya que también han plantado árboles en ediciones anteriores.
Plantaciones que ha realizado en total medio centenar de alumnos acompañados por sus profesores, atendiendo y siguiendo las instrucciones de los expertos, lo que ha permitido que sus árboles ya estén visibles y luzcan a la vista de todos los vecinos y visitantes. Una actividad que ha estado coordinada por la técnico de Medio Ambiente municipal y en la que niños y profesores han aprendido un poco más sobre la naturaleza que hay en los parques y jardines del entorno.