Impulso a ‘Villamayor Empresarial’ en su décimo aniversario para poner en valor el tejido empresarial del municipio

El nuevo portal empresarial de Villamayor ‘Villamayor Empresarial’ pretende ser un punto de encuentro y foco de difusión de la actividad económica y comercial que se desarrolla en el municipio. La presentación ha tenido lugar este jueves por la tarde, en el salón de actos Antonio Gamoneda, donde los responsables municipales han explicado las ventajas de esta herramienta digital que cumple diez años actualizada, modernizada y adaptada a todos los dispositivos móviles para que se pueda acceder en cualquier momento. Un acto en el que han estado acompañados por los presidentes de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo; de CEOE CEPYME Salamanca, Diego García; de la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES), José Vicente Martín, y el diputado de zona, Román Hernández, entre otros, además de un grupo de empresarios locales.

Éste es el objetivo del Consistorio que, junto a la colaboración de los comerciantes, autónomos y empresarios del municipio, tanto con negocio físico como autónomos y profesionales quienes tengan su domicilio fiscal en Villamayor, pretende impulsar la economía local a través de ‘Villamayor Empresarial’. El teniente de alcalde, Daniel Velasco, ha sido el encargado de presentar la nueva herramienta: «Es una apuesta del Ayuntamiento para promocionar y poner en valor el tejido empresarial del municipio, que aunque no es grande, sí tenemos profesionales que prestan servicios en los distintos sectores».

Para ello, además de la renovación de la plataforma en la que se pretende englobar a todas las actividades profesionales que se desarrollan en la localidad para darlas a conocer y promocionarlas, también se busca romper la brecha digital que existe en este ámbito. Por eso, además de actualizar el portal, el Consistorio «da un paso más» y durante un año se va a ofrecer un servicio de consultoría para facilitar su uso y manejo y estrechar el acercamiento entre el negocio y los vecinos y potenciales clientes. En este momento son 85 empresas y negocios adheridos a ‘Villamayor Empresarial’.

De esta manera, ‘Villamayor Empresarial’ cumple diez años con el mismo propósito y manteniendo la esencia con la que nació en 2012 de posicionar a los comercios y lugares de ocio para que los vecinos tengan una guía de servicios que poder consultar si tienen alguna necesidad para saber los recursos que hay disponibles en el municipio, dándoles mayor visibilidad en las redes y en internet a través de esta plataforma municipal, ha insistido Velasco. 

La consultora buscará la implicación de los negocios para generar la confianza necesaria en la que expertos les ayuden a dar los primeros pasos. Dentro de un año, el Ayuntamiento valorará si mantendrá este servicio. Además, en este periodo se impartirán varias charlas sobre marketing y venta online y el posicionamiento en redes sociales, además de la comunicación con la Administración. 

El renovado espacio de dinamización y punto de encuentro entre profesionales y vecinos está dividido en varios bloques generales, que incluyen las nuevas funcionalidades entre las que se incluye la ventaja para el empresario de poder gestionar su propio espacio web, con su nombre y contraseña, para irlo actualizando y ampliando su información, ofertas y promociones que ofrece. Asimismo, a la ficha de cada negocio, se incluye el sistema de geolocalización y en 3D con la ubicación, cómo llegar.

También incluye un apartado de Bolsa de Empleo, donde se recogerán las propuestas de demandantes y oferentes de empleo en el futuro, así como normativa legal y convocatorias de ayudas y subvenciones. Se mantiene el bloque de señas de identidad del municipio (Parque Científico, las Canteras, Ayuntamiento…) y se incorpora el boletín informativo al que se podrán suscribir los vecinos para conocer y actualizar las novedades y promociones.

En definitiva, el Ayuntamiento confía en «que se use y sea un dinero bien invertido», ya que la actualización de ‘Villamayor Empresarial’ ha supuesto un coste de unos 6.500 euros, incluida la renovación del portal y la consultoría.

Salir de la versión móvil