El I Concurso de Grafitis ‘Santam´ARTE’ corona a Roberto Becerro y abre la puerta a llevar el arte urbano a 300 espacios

El Ayuntamiento de Santa Marta, junto con el Centro Comercial El Tormes, ha hecho entrega de los premios del I Concurso de Grafitis y Pintura Mural ‘Santam´ARTE’ que ha finalizado con la selección por parte del jurado de siete bocetos que se han convertido en pinturas murales de gran formato y ya lucen en las puertas de los garajes de las calles Félix de Montemar, Enrique de Sena y Félix Rodríguez de la Fuente.

El artista santamartino Roberto Becerro ha sido el vencedor de un concurso que «busca dar continuidad al proyecto de arte urbano que existe en el municipio incorporando los trabajos de estos jóvenes y que con ellos alcanzamos la treintena», ha comentado Mari Cruz Gacho. La concejala de Juventud ha explicado que «el objetivo del Ayuntamiento es crear identidad propia, que todos nos sintamos orgullosos de nuestra localidad, de nuestros espacios expositivos y que seamos capaces de generar un foco de atracción para las personas del resto de municipios y de la capital para que nos visiten».

El jurado ha estado compuesto por la gerente de El Tormes, Cuca Gonzalo, el concejal de Turismo y Comercio de Santa Marta, Juan Carlos Bueno, y el catedrático de la Universidad de Salamanca, Pepe Fuentes. Fuentes ha destacado «la importancia de la iniciativa de llevar el arte en la calle para que los vecinos puedan disfrutar del arte de una forma diferente con obras en las que se ha valorado la temática, técnica o contenido y que el vencedor ha reunido en su obra, con un gran impacto, intensidad de colorido y potencia». Fuentes también ha adelantado que «Santa Marta cuenta en la actualidad con 300 posibles espacios que puedan ser ocupados por obras de arte en diferentes formatos dentro de este gran proyecto de arte del Ayuntamiento».

Roberto Becerro ha recibido un cheque de 300 euros del Centro Comercial El Tormes, que también ha colaborado aportando los materiales del concurso, así como un espacio en una de las fachadas del municipio para poder pintar un nuevo mural.

Salir de la versión móvil