Embellecer el pueblo y aportar elementos artísticos que hagan del municipio un lugar más atractivo para los visitantes es el objetivo del novedoso proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos.
La iniciativa ha comenzado con la instalación de las tres primeras esculturas metálicas que ya decoran los espacios verdes del municipio, a las que se sumarán otras cuatro para completar esta primera fase de la actuación con la que se pretende dar mayor identidad a Castellanos. Un proyecto más a largo plazo, como han asegurado los responsables municipales y que busca ampliar las zonas verdes y convertir al municipio «en un punto de atracción turística de obligada visita en toda la provincia».
El proyecto contará con una temática especifica y un recorrido interactivo que estará disponible a medio plazo y cobrará sentido cuando esté todo instalado, como han reconocido desde el equipo de Gobierno, ya que se pretende organizar una ruta con las figuras colocadas en las zonas verdes. Desde el Consistorio hacen un llamamiento a la población para mantener y cuidar las nuevas figuras decorativas y los espacios públicos de uso y disfrute de todos los vecinos.