El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido a los representantes de las principales entidades bancarias que operan en la ciudad para poner en marcha un programa formativo conjunto con el objetivo de atajar la brecha digital y sus efectos sobre las personas mayores. En este sentido, las partes han quedado emplazadas a una próxima reunión, que tendrá lugar en quince días, y en la que los implicados intercambiarán sus propuestas de cara a poner en marcha este programa formativo dirigido a personas mayores, acompañado de un calendario para su ejecución.
El programa de formación se llevará a cabo en los centros municipales, tanto de Mayores como de Participación Ciudadana, con el fin de llegar a todos los vecinos de la ciudad y, entre las temáticas incluirán el uso de cajeros automáticos, la utilización de aplicaciones de banca online y páginas web bancarias, educación financiera y prevención de fraudes.
Este programa será un complemento adicional a las medidas que las propias entidades están adoptando para garantizar una atención presencial y un uso más accesible y sencillo de sus diferentes canales para los clientes mayores.