El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha informado de la publicación del servicio de mantenimiento de las piscinas municipales por dos años que sale a licitación por un precio de 59.895 euros.
Un contrato que recoge el mantenimiento de los vasos y las zonas anexas, la limpieza de los mismos incluyendo los vestuarios y el botiquín. También se incluye el control del agua y el servicio de socorrismo, que debe contar con más de dos personas en plantilla para cubrir las necesidades de las instalaciones.
Los interesados en participar en el proceso podrán presentar las ofertas hasta el 6 de abril y el periodo del contrato es prorrogable por dos años más, siendo el precio de salida de cada anualidad de 29.947 euros. Fuera del contrato queda el servicio de cafetería, que se gestiona de forma independiente.
Las piscinas de Carrascal de Barregas es la última instalación municipal puesta en funcionamiento. Comenzaron la actividad la pasada temporada de verano para dar respuesta así a las demandas vecinales. Las instalaciones se componen de dos vasos y se han construido en Peñasolana, en la parte baja del Ayuntamiento y junto al futuro edificio multiusos.
Aunque el tiempo en el que las piscinas están abiertas al público depende en gran medida de la climatología, lo habitual es que sea por un periodo de tres meses, desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. «Una vez que hemos cumplido esta demanda histórica del pueblo, tenemos que garantizar a los vecinos que el servicio funciona de forma correcta y con todas las garantías de salubridad y de seguridad. Se aproxima el verano y cuanto antes adjudiquemos el contrato de mantenimiento de las piscinas, ates tendremos las instalaciones a punto», ha comentado Guillermo Rivas, alcalde de Carrascal de Barregas.