El arte urbano llega a Villares con el primer mural en la pared del frontón

El arte urbano que decora calles y rincones de algunos de los municipios de la provincia, con Santa Marta como máximo exponente de esta iniciativa, llega ahora a Villares de la Reina.

La iniciativa de realizar pinturas de gran tamaño para decorar y llenar de color el municipio arrancará en Villares en las próximas semanas con la creación de un mural de grandes dimensiones que se plasmará en la pared del frontón municipal en la calle de La Estrella.

Una pared que se convertirá en un lienzo gigante de unos 300 metros cuadrados en el que el artista al que el Consistorio ha encargado el diseño plasmará el boceto que estará ligado a la tradición, a los vecinos y a la vida local del pueblo. La pintura tendrá un coste de 7.000 euros, que incluye la ejecución de los trabajos, preparación y materiales

Con el dibujo del frontón, el Ayuntamiento marca el inicio de un proyecto al que pretende dar continuidad para seguir decorando otros muros o paredes situados en lugares estratégicos de la localidad.

Salir de la versión móvil