El Ayuntamiento de Villares está a la espera de la autorización de la Junta de Castilla y León para llevar a cabo la iluminación del Camino de La Barrera, uno de los proyectos que el equipo de Gobierno tenía previsto ejecutar desde el inicio de la legislatura y que acometerá en las próximas semanas.
El proyecto ya está redactado y supondrá una inversión de 46.000 euros para dotar de alumbrado público a este tramo de unos 700 metros del camino que une la parte baja del polígono industrial desde la calle Ronda de Marte con el casco urbano del municipio por las calles del conocido como ‘El Barrio’, y que cuenta con gran paso de vehículos, al ser una vía muy utilizada como atajo por numerosos vecinos.
En estos momentos, y tras todo el procedimiento que ha hecho que la obra no se haya podido realizar todavía, desde el equipo de Gobierno «solo estamos pendientes de la autorización excepcional de uso en suelo rústico que debe dar la Junta de Castilla y León y del informe de ADIF», ya que ha superado el resto de trámites y ha obtenido permisos favorables de Ibredrola y la Unidad de carreteras de Fomento. Las obras consistirán en la canalización y conexión del suministro eléctrico de estos metros.
Con esta actuación se garantizará una mayor seguridad ciudadana en esta vía, de doble sentido de circulación y carril bici, aunque finalmente no se acometerá la ampliación de la calzada al haber un tramo que pasa por debajo de la autovía A-62 y conllevaría proceso de expropiaciones.