La firma de la ‘Declaración por la unidad de acción empresarial’ busca la defensa de los intereses de las empresas de la provincia

José Vicente Martín, Alfonso Fernández y Diego García. Fotos: María M. Serna.

El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca, José Vicente Martín, y el presidente de CEOE CEPYME Salamanca, Diego García, ha firmado la ‘Declaración por la unidad de acción empresarial’, un documento para luchar y defender los intereses de la empresas de la provincia.

El Colegio Fonseca ha acogido el acto que ha contado con la presencia del rector de la Universidad, Ricardo Rivero, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, o el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo. Fernández Mañueco ha urgido a actuar sin dilaciones ante una situación crítica derivada de una inflación desbocada, la energía con el precio más alto de la historia que «ponen en riesgo» la viabilidad de muchos sectores y empresas. «La situación requiere de la inmediata toma de decisiones», ha reclamado Fernández Mañueco, quien ha subrayado que es éste es el momento de que las Administraciones demos un paso al frente.

Con este acuerdo las dos organizaciones más representativas salmantinas suscriben un acuerdo para trabajar desde la unidad, con el objetivo de estimular la creación, el fortalecimiento y la consolidación de las empresas de Salamanca, fortaleciendo la competitividad y la innovación de todo el tejido empresarial, así como generando empleo y riqueza, ha resaltado Fernández Mañueco.

Con la firma de este compromiso se busca, a través de 12 puntos que han sido leído por el rector de la Universidad, la retención del talento, el fomento al emprendimiento e I+D+I, la simplificación administrativa, la apuesta por el medio rural, la digitalización, la internacionalización, el impulso de las infraestructuras, la apuesta por industrias especializadas, la economía circular, la defensa conjunta de todos los sectores económicos, la relación con las administraciones y la importancia de la figura del empresario.

CES y CEOE CEPYME Salamanca han señalado que trabajarán desde la unidad de acción empresarial y que esta Declaración es un «compromiso conjunto de las partes para aunar esfuerzos a favor del liderazgo empresarial de Salamanca y la generación de nuevos caminos para el emprendimiento, y una gran oportunidad para trabajar codo con codo por el bienestar del sector empresarial salmantino. Creemos que esta alianza empresarial es muy positiva y, además, muy necesaria para generar empleo y riqueza en Salamanca», ha comentado José Vicente Martín.

Salir de la versión móvil