El pleno ordinario del mes de marzo en Villares de la Reina ha servido para hacer un repaso a las actuaciones realizadas en el municipio a lo largo de 2021. Un ejercicio en el que se han ejecutado más del 95% de los proyectos previstos en todas las áreas, como ha señalado el portavoz municipal, Fernando Martínez.
En este sentido, el concejal de Economía y portavoz del equipo de Gobierno ha insistido en que «la mayoría de los proyectos planteados vieron la luz o están en fase ejecución». Respecto a las modificaciones presupuestarias realizadas para la ejecución de muchas de estas actuaciones, también ha señalado que se han acometido ya o están en fase de ejecución, tal como ha expuesto en el desglose dirigido a la oposición de las actuaciones realizadas en Educación, Cultura, Deporte, Urbanismo, Obras y Servicios, Medio Ambiente, Infraestructuras, Deporte y Juventud.
Asimismo, Martínez ha aprovechado para agradecer a «todos los trabajadores municipales el esfuerzo realizado para sacar adelante tantos proyectos en menos de 24 meses».
En concreto, «a excepción de cinco actuaciones, todo está realizado», ha explicado. Proyectos en los que está trabajando el equipo de Gobierno «para sacarlos adelante», como son: el soterramiento de contenedores, el arreglo de la antigua casa del médico y la iluminación del camino de La Barrera, mientras que no se han utilizado las partidas previstas para la esterilización de colonias felinas, «que volvió a remante de tesorería», y la adquisición de material deportivo e instalaciones deportivas, «partidas que se emplearán a lo largo de este curso».
En el apartado de mociones, el Grupo Popular retiró la que había presentado y en consenso con todos los grupos municipales se aprobó por unanimidad una moción conjunta por la que Villares «condena la invasión de Rusia en Ucrania y apoya las acciones que lleve a cabo el Gobierno de España en colaboración con los aliados de la OTAN y la UE, dirigidas a poner fin a esta injustificada e ilegal invasión de un Estado democrático y soberano».