Las obras de ampliación de tres nuevas aulas en el CRA Domingo de Guzmán comenzarán en mayo

La Consejería de Educación ha contratado la obra de ampliación de tres aulas del CRA Domingo de Guzmán de Doñinos por importe de 505.000 euros. De esta manera, se atenderán las crecientes necesidades de escolarización cada curso. El colegio tiene matriculados este año a 232 niños de segundo ciclo de Infantil y Primaria.

Los trabajos de ampliación de las tres nuevas aulas que comenzarán el próximo mes de mayo, tendrán un plazo de ejecución de siete meses, por lo que podrán estar terminados a finales de año, y permitirán retomar la obra que dejó paralizada la anterior empresa adjudicataria del proyecto. No obstante, y dado el incremento de alumnos cada curso, desde Educación se ha incluido una mejora en el proyecto con la dotación de un aula más respecto a las dos que estaban proyectadas.

La Junta invertirá más de medio millón de euros para la construcción de tres nuevas aulas en planta baja (una de ellas se hará en la zona parcialmente construida en una fase anterior), dos pequeños almacenes -con posibilidad de que uno de ellos se destine a despacho- y un cortavientos en el nuevo acceso a esta zona, que ampliará la superficie del centro en 307,67 m2. Asimismo, también se dotará de nuevas instalaciones de calefacción, ventilación y de generación de energía eléctrica mediante paneles fotovoltaicos.

El Colegio Rural Agrupado Domingo de Guzmán escolariza en la actualidad a 232 alumnos (83 en el segundo ciclo de Educación Infantil y 149 en Primaria) en las localidades de Parada de Arriba (14) y Doñinos de Salamanca (218), que es la cabecera del CRA.

La cercanía de Doñinos de Salamanca a la capital salmantina ha provocado que en los últimos años haya aumentado su población, lo que está suponiendo un importante incremento de escolares cada curso. Por ello, la Consejería de Educación considera necesario realizar una ampliación en el colegio para dar respuesta a las necesidades de escolarización.

Entrada al colegio Domingo de Guzmán en Doñinos, cabecera del CRA.
Salir de la versión móvil