La preocupación por la seguridad ciudadana en las calles de Villamayor ha llevado a los responsables municipales a estudiar la implantación de sistemas que sirvan para disuadir a los vándalos y ladrones de efectuar robos y destrozos en el municipio.
Para ello, la Corporación municipal invertirá 48.000 euros para implantar un sistema de control de tráfico y videovigilancia en distintos puntos estratégicos del municipio. En concreto, y tras el estudio y valoración de las zonas de mayor riesgo y donde se suceden más actos vandálicos, se instalarán cámaras en los cuatro puntos de acceso y salida del municipio y también en los dos colegios públicos. En este caso, se colocará un sistema de detección de personas que se active ante la presencia o movimiento y de vigilancia perimetral en la zona, que también se activará en algunos edificios municipales.
El objetivo, como ha asegurado el equipo de Gobierno es establecer medidas disuasorias, que eviten o quiten las intenciones a aquellos que pretenden llevar a cabo algún hecho delictivo.