Doñinos recuperará la fiesta de los Quintos del 13 al 15 de mayo

A petición de los jóvenes que este año cumplen su mayoría de edad, el Ayuntamiento de Doñinos ha decidido colaborar en esta iniciativa con la que se pretende recuperar las tradiciones como la fiesta de los Quintos en el municipio, que tendrá lugar el fin de semana del 13, 14 y 15 de mayo.

Con esta intención, se ha celebrado esta tarde la primera reunión de quintos en la que se han hecho propuestas de actividades que les gustaría realizar y que en otra época los jóvenes celebraban en la localidad. De esta manera, entre las opciones lanzadas por los chavales están hacer la ronda para salir a pedir por el pueblo por las mañanas, la ofrenda al Santo, al igual que se mantienen en otros municipios.

Los responsables municipales estudiarán las opciones planteadas y definirán con los jóvenes el programa que finalmente se realizará, para el que también han pedido alguna orquesta o discoteca móvil para completar la diversión de estos días.

Lo que ha quedado establecido ha sido la fecha de celebración para recuperar estas tradiciones, en las que participarán no solo los Quintos de este año (2004), sino también de 2002 y 2003, que no pudieron hacer ninguna fiesta por la pandemia. Además, desde el Ayuntamiento se ha propuesto que los Quintos sean los pregoneros de las fiestas de San Marcos de este año.

Salir de la versión móvil