El alcalde de Salamanca, Carlos García, y el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, han firmado con convenio con el director territorial de Unicaja, Manuel Rubio, y el director regional de Salamanca Alberto Gurrionero para que los ciudadanos puedan pagar las tasas y licencias municipales a través de la aplicación ‘Bizum’.
Esta herramienta se suma a la posibilidad de hacer el pago con tarjeta de todas las deudas municipales, en periodo voluntario, a través de la página web del OAGER o presencialmente en las oficinas de este organismo, en las dependencias municipales del CMI ‘El Charro’ y el Centro de Convivencia ‘Victoria Adrados’ y en las oficinas de Unicaja Banco. También complementa la elección de realizar los pagos a través del cajero automático dentro de las medias que se han ido incorporando para hacer más ágiles las gestiones a las salmantinas y a los salmantinos.
En virtud del acuerdo, Unicaja Banco proporcionará al Ayuntamiento la instalación y la configuración necesaria para poder aceptar las transferencias realizadas a través de ‘Bizum’ de sus contribuyentes, que deberán estar dados de alta en este servicio que permitirá completar pagos electrónicos de forma inmediata y remota por TPVV introduciendo únicamente el número de teléfono móvil y las credenciales de seguridad pertinentes para completar la transacción.
El Ayuntamiento de Salamanca ha mejorado de forma continua los servicios prestados por el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación para facilitar la gestión tributaria de los contribuyentes, quienes pueden realizar diversos trámites desde cualquier dispositivo electrónico con seguridad, de forma rápida y eficiente, y pudiendo ver en todo momento los datos introducidos para comprobar si el proceso se ha realizado correctamente.
Para cualquier duda durante la gestión, disponen de una guía de ayuda en forma de mensajes, permitiendo al usuario solventar cualquier problema que pueda encontrarse. Y, una vez terminado el proceso, recibe un correo electrónico con el resultado. A mayores, se ha incorporado un ‘chatbot’ que permite atender dudas en tiempo real a modo de consultorio escrito.