La Corporación municipal de Villamayor ha dado luz verde a varias modificaciones de crédito por un importe total de 829.000 euros, que permitirán ejecutar algunas de las ‘esperadas’ actuaciones para mejorar los servicios e instalaciones municipales. El acuerdo y unanimidad de todos los grupos ha centrado el pleno extraordinario celebrado esta mañana
La mayor partida, por valor de 250.000 euros, corresponde al contrato de obra para la reforma del local destinado a la ampliación del consultorio médico y duplicar el espacio disponible en las dependencias sanitarias con el local anexo. El Consistorio ya tiene el proyecto y ha llegado al acuerdo de alquiler con los propietarios, que firmarán el próximo 1 de abril.
Asimismo, se ha ampliado a 150.000 euros la partida prevista para la ejecución de la obra de adecuación de la parcela situada en la avenida de Villamayor frente al edificio M3 del Parque Científico para convertirla en una nueva zona verde y parque infantil y de ocio.
La expropiación para la ampliación del Camino Gudino es otro de los proyectos previstos que se llevará 200.000 euros para una inversión que permitirá completar el ensanche de esta vía de comunicación de enlace principal entre el casco urbano y las urbanizaciones del sector 14, junto al río y el campo de golf. Sería la última fase de acondicionamiento con el 1,5 kilómetros que queda por ejecutar para contar con una carretera amplia y más segura para el elevado volumen de tráfico y vehículos que soporta a diario. Para ello, el Ayuntamiento ya ha realizado el estudio de las expropiaciones y la valoración de las mismas con el objetivo de agilizar el procedimiento y tenerlo adelantado para cuando se lleve a cabo.
El resto de modificaciones presupuestarias por crédito extraordinario ascienden a 48.000 euros cada una, que van destinados a la adecuación del aparcamiento y Recinto Ferial en la margen izquierda del Camino Gudino; la remodelación y reposición aceras en distintas vías, que se ejecutarán por Administración, de manera que las contratará el Consistorio y realizará con operarios municipales; y la implantación de un sistema de control de tráfico y videovigilancia en distintos puntos del municipio.
Además, el pleno ha aprobado por urgencia una modificación más por valor de 85.000 euros para la ejecución de las obras de Planes Provinciales. Un incremento económico que posibilitará la contratación de los proyectos.