El sello de promoción y calidad gastronómica perteneciente a la Diputación de Salamanca, ‘Salamanca en Bandeja’, continúa su expansión con la incorporación de siete nuevos miembros pertenecientes a los diferentes sectores directamente implicados en el desarrollo agroalimentario provincial.
La comisión de seguimiento de la marca, en su última reunión, ha autorizado la adhesión de Grupo Viró Gastrobar y del Conde Rodrigo 2 como establecimientos de hostelería, Pagos de Izcala y Explotación del Teso como productores asociados, La Despensa de Sotoserrano como establecimiento de comercio y, la Escuela de Hostelería Salamanca y la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes, dentro de la modalidad de formación. Con esta incorporaciones ‘Salamanca en Bandeja’ alcanza actualmente los 77 miembros.
La comisión, integrada por representantes de los grupos políticos de la Diputación y de los sectores presentes en el club, también conoció las diferentes actividades promocionales realizadas a lo largo del último tramo del 2021, como la campaña navideña para fomentar el consumo de productos salmantinos, la propuesta de cestas con productos exclusivamente de Salamanca en bandeja o el calendario de actividades TeGusta Salamanca, desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca.
De igual modo, en lo que respecta a los dos primeros meses de este año, se comunicó la aprobación definitiva del nuevo reglamento ‘Salamanca en Bandeja’, que está vigente desde finales de enero y que ya ha empezado a dar sus frutos con la incorporación de dos Escuelas de Hostelería, que a partir de ahora trabajarán de forma más estrecha aún, en la difusión de cultura gastronómica salmantina. También se informó de la participación en la Feria Gustoko, celebrada en Bilbao hace escasos días con once socios participantes. Concluyó la reunión avanzando algunas de las acciones previstas para las próximas fechas, como la presencia en una nueva edición de Madrid Fusión, en la que ‘Salamanca en Bandeja’ acudirá con espacio propio a dicho certamen.