La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (AMPUSASA) retoma este verano, después de dos años de parón por la pandemia, el programa ‘Vacaciones en Paz’ de acogimiento temporal de niños saharauis de 8 años durante los meses de julio y agosto.
Por ello, desde la agrupación hacen un llamamiento a la solidaridad de los salmantinos para recibir durante estos dos meses a los pequeños saharauis que viven en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).
Con este programa se pretende estrechar los lazos históricos que existen entre el pueblo saharaui y el pueblo español, a la vez que permite que los menores que vienen puedan realizar una revisión médica, así como profundizar en el conocimiento del español, su segunda lengua, y el intercambio cultural enriquecedor para su desarrollo personal, señalan desde AMPUSASA.
Desde 1996 han sido muchas las familias salmantinas que han podido disfrutar de esta experiencia solidaria «y los vínculos que se crean a lo largo de los cuatro años que puede venir, son tan fuertes que pasan a formar parte de nuestras familias y nosotros de las suyas», reconocen.
Los interesados en la acogida se pueden poner en contacto con la asociación en el correo sa_jaima@yahoo.es y en los teléfonos 659 513 377, 630 639 568 y 607 749 100.