El Ayuntamiento de Santa Marta ha adjudicado el servicio de limpieza y mantenimiento de los edificios municipales para los próximos dos años, prorrogables por dos más, a la empresa Brócoli S.L., al ser la que ha aportado la oferta más ventajosa de las tres empresas que se han presentado al proceso de adjudicación.
Un contrato que supondrá un coste total de 172.177 euros, distribuidos en 64.566,36 por los nueve meses que restan de 2022; 86.088,53 euros para la anualidad 2023; y los 21.522,12 euros correspondientes al primer trimestre de 2024. Presupuesto de adjudicación que supone una rebaja cercana al 8% respecto al precio de licitación fijado en 185.459 euros.
La empresa adjudicataria comenzará a realizar los trabajos de limpieza a partir del mes de abril, que incluyen la limpieza del Edificio Sociocultural, la Escuela Municipal de Hostelería, el colegio San Blas (incluidos el pabellón y la cocina), los vestuarios de las pistas deportivas del colegio Miguel Hernández, el frontón municipal cubierto y los pabellones deportivos Francisco Samaniego ‘Fay’ y María Santos.
El objetivo es garantizar el mantenimiento de las condiciones de higiene y salubridad de estas instalaciones municipales a las que no es posible atender de otra manera al carecer de medios propios, para lo que la empresa aportará, como se especifica en el contrato: 5 limpiadores, 1 especialista y 1 encargado de grupo, para garantizar la ejecución de las tareas a realizar.