Carbajosa ha sido el lugar elegido para disputar el primera partido de la Liga regional de Boccia y en el que participa el equipo de ASPACE ligado al Club Deportivo Sporting Carbajosa. La Boccia es un deporte de origen italiano, que se asemeja en muchos aspectos a la petanca. En la Boccia las bolas de juego no son macizas, son de un material más blando que se pueda ajustar a las condiciones fisiológicas de los jugadores. El objetivo del juego es simple: dejar más bolas de tu color cuanto más cerca de la bola blanca mejor en un campo delimitado.
Con esta iniciativa, que respalda el Ayuntamiento de Carbajosa, se persigue fomentar la práctica deportiva entre las personas con parálisis cerebral o encefalopatías afines. Muchos estudios, confirman desde ASPACE, «demuestran las bondades de la práctica deportiva influyendo determinantemente en el terreno emocional, social y de bienestar».
El Club Sporting Carbajosa y ASPACE se han unido en este proyecto y han encontrado en la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León un respaldo para competir en pruebas como la celebrada hoy en Carbajosa de la Sagrada.