Un total de 82 corredores se han dado cita en la salida del VIII Cross Popular de ‘La Parrillada’ de Doñinos. A mediodía han cruzado la línea de meta para recorrer los diez kilómetros del circuito establecido, repartido entre el asfalto de las calles del casco urbano y la tierra de los caminos y alrededores del municipio, por donde se ha desarrollado la mayor parte del recorrido, que se ha hecho algo más duro, según los atletas, por el barro acumulado tras las intensas lluvias de la noche de ayer.
Una carrera que ha liderado José Francisco Carnero, que completó los 10 kilómetros en 36 minutos, seguido de Tomás Sánchez y Héctor Rodríguez que han completado el podio masculino. Por su parte, Mar Gómez ha sido la primera mujer en cruzar la línea de meta a los 45 minutos, seguida en segundo lugar por Alexandra Martín y Arancha Ceballos que ha conseguido el tercer puesto.
Pero la mañana despejada y soleada ha permitido la celebración de la prueba, incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, que se caracteriza por la degustación de la posterior parrillada a la que invita el Ayuntamiento de Doñinos a los participantes y asistentes para recuperar fuerzas. Así, han podido degustar las chichas y panceta asada de las 300 raciones previstas, para disfrutar de la comida de convivencia.
Además de los 82 participantes de la carrera absoluta, el VIII Cross se ha completado con la inscripción de 44 niños en las categorías menores y los 39 andarines que han completado algo más de los cinco kilómetros previstos.
Otra de las características de esta prueba es el carácter solidario, que en esta ocasión se ha destinado para ayudar a Ucrania. Cerca de 300 euros que se suman así la recaudación a la campaña de recogida de productos que se está realizando en el municipio.