Pequeños científicos aprenden a purificar el ADN

Una veintena de niños de Carbajosa se han convertido esta tarde en pequeños científicos en el taller de purificación de ADN, organizado por el programa municipal Ciudad de los Niños dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

Esta novedosa actividad ha acaparado el interés y la curiosidad de los niños, que se han adentrado en la sala de la Casa de las Asociaciones convertida en un laboratorio de pruebas. Ataviados con batas y guantes han atendido las explicaciones de las científicas del CSIC, el IBFG (Instituto de Biología Funcional y Genómica) y la Universidad de Salamanca, encargadas de desarrollar el taller.

Así, los más pequeños jugado a ser científicos experimentando con la purificación del ADN (un paso clave en la experimentación en Biología Molecular) de las fresas y el plátano, gracias a las lecciones de las científicas Araceli González, Ithaisa Medina y Carmen González, dirigidas por Olga Calvo y Andrés Clemente. Además, también han explicado a los participantes qué es y qué hace el Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG), un centro mixto de investigación de titularidad compartida entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Salamanca (USAL).

Salir de la versión móvil