El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad pide el cese de la agresión bélica y respeto al patrimonio histórico de Ucrania

Carlos García, alcalde de Salamanca y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha sido el encargado de leer la declaración institucional para trasladar su apoyo inquebrantable a la población de Ucrania, pedir el restablecimiento de la paz y reclamar el respeto al patrimonio histórico de Ucrania, que representa la memoria viva de los pueblos.

La lectura de la declaración institucional ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Salamanca, durante la recepción a los representantes del Grupo, del Ministerio de Cultura y de la Universidad de Salamanca que participan mañana jueves y el viernes en el seminario ‘La Gestión de las Ciudades Patrimonio. Resiliencia y sostenibilidad’.

Programa del seminario

El seminario, organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio, en colaboración con la Universidad de Salamanca, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Salamanca, se inaugura mañana. El acto inaugural se celebrará a las 9.30 horas de la mañana en el Edificio Histórico de la Universidad- Escuelas Mayores (Aula Francisco de Salinas, de la calle Libreros, 19) con la intervención de Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca y de Luis Alfonso Hortelano Mínguez, director del Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Salamanca y director del Seminario. También estarán presentes Isaac Sastre de Diego, director General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes del Ministerio, Cultura y Deporte y Carlos García Carbayo, presidente del Grupo.

Posteriormente, a partir de las 10 de la mañana, el Seminario se desarrollará en la Facultad de Geografía e Historia, concretamente en el salón de actos (C/ Cervantes).

Salir de la versión móvil