Bajo el lema que preside el mural por la igualdad ‘Ni más ni menos. Iguales’, ha celebrado el municipio de Aldeatejada el Día Internacional de la Mujer.
La plaza Mayalde, en la zona de expansión y ocio del municipio, ha sido el lugar elegido para pintar parte del muro de hormigón con el mural que se ha inaugurado con motivo de la celebración de esta jornada y dar visibilidad a la defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y que se convierta en una realidad. Decoración realizada por ‘El Taller de las Ilusiones’ y Kike art md, que ha supuesto un coste de unos 2.000 euros y al que los responsables municipales pretenden dar continuidad con nuevas iniciativas y de esta forma ir completando el muro perimetral de la plaza para hacerla más atractiva y acogedora, como ha señalado el alcalde, Enrique García.
Además de la inauguración del mural, la segunda teniente de alcalde, Luisa María Carrasco, ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto de la FEMP, al que se ha adherido la localidad, en el que se incide en la necesidad de seguir trabajando por la defensa de los derechos de las mujeres para evitar que se vean mermados por la pandemia y que no suponga un retroceso como consecuencia de la crisis económica y sanitaria, además de seguir luchando para que desaparezca por completo el techo de cristal que existe en el ámbito laboral en los puestos directivos, aunque cada vez son más las mujeres que están al frente de empresas e instituciones. De ahí que sea necesario un mayor esfuerzo por parte de la Administración y la sociedad en general para seguir fomentando la igualdad de oportunidades de las mujeres en todos los ámbitos.
El Ayuntamiento de Aldeatejada completará la programación de este día con una representación teatral sobre la igualdad para seguir sensibilizando a los vecinos que tendrá lugar a finales de mes.