David Serrada pide al Gobierno que Salamanca desempeñe un papel «fundamental y prioritario» en el reparto de los fondos europeos

Los socialistas de Salamanca han comunicado la petición realizada al Gobierno para que Salamanca tenga un papel importante en los fondos europeos asociados al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del español, PERTE, dotado con una cuantía de 1.100 millones de euros. Su secretario general, David Serrada, ha insistido en que los socialistas salmantinos no entenderían que en esta cuestión no se contara con la Universidad de Salamanca como con el sector privado que, desde hace mucho tiempo, “han estado vinculados a la enseñanza del español tanto en la capital como en la provincia”.

Líneas estratégicas

Un PERTE, ha explicado Serrada, con cinco líneas estratégicas que tienen que ver con la experiencia que nuestra Universidad y el sector privado vienen desarrollando ya. La primera de ellas la creación de una base de conocimiento en  español dotada con 97 millones de euros. La segunda de estas líneas es la inteligencia artificial que cuenta con 330 millones de euros, una tercera, la línea de la ciencia, se le asigna 130 millones. La cuarta, con 475 millones, tiene que ver con el aprendizaje del español y por último, a la línea de industrias culturales se le destina 70 millones de euros.

Este PERTE del español es un Plan que, según palabras de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, está pensado para Castilla y León y sobre todo para Salamanca, por eso, “lo socialistas salmantinos le pedimos, tanto a ella como al Ejecutivo nacional, que haga buenas estas palabras” ha indicado Serrada.

Salir de la versión móvil