La respuesta de los vecinos no se ha hecho esperar y desde el primer momento en el que los ayuntamientos han puesto en marcha las campañas de apoyo a Ucrania se han volcado en la entrega de alimentos no perecederos y materiales de primera necesidad para ayudar a paliar la crisis humanitaria en la que está inmerso el país como consecuencia de la invasión rusa.
Así, los vecinos de Doñinos y Cabrerizos han mostrado su generosidad llevando desde a los puntos de recogida los productos que se necesitan de manera urgente desde el inicio de esta acción solidaria. La colaboración ciudadana está siendo fundamental para la rápida recolección de los donativos, con el objetivo de agilizar la ayuda en esta crisis humanitaria.
Campaña solidaria que en la provincia salmantina está coordinada por la Asociación de Ucranianos de Salamanca, a la que se van entregando los donativos, que en el caso de Doñinos ya se han recogido y en Cabrerizos en las primeras horas de comenzar ya está obteniendo la respuesta vecinal.
Asimismo, el resto de municipios del alfoz también están inmersos en aportar su ayuda para paliar las carencias que sufre el pueblo ucraniano como consecuencia de la guerra.