El Ayuntamiento de Santa Marta ha presentado una nueva pintura de gran formato que se incorpora a su galería artística a pie de calle, algo que ya se ha convertido en una seña de identidad del municipio. En esta ocasión, y con vistas a la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, se ha plasmado un nuevo mural en la pasarela que se encuentra en el paseo fluvial de La Fontana. ‘Alma de mujer’ –así se llama la pintura- es obra de tres alumnos del grado medio de Diseño Gráfico del Colegio Maestro Ávila.
“Este nuevo mural se suma a todas las actividades que desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha con motivo del 8M, de ahí el nombre de la obra, con el que hemos intentado poner el foco en la figura de la mujer”, explicó la concejala de Igualdad, Mari Cruz Gacho.
La pintura representa un gran árbol -en clara referencia al entorno fluvial en el que está ubicada- del que, en lugar de hojas, nacen grandes masas de color que consiguen un resultado muy colorido y que aporta una gran ambientación a esta zona del paseo fluvial de La Fontana, algo que también repercute en el atractivo turístico que con esta serie de iniciativas va ganando Santa Marta.
En concreto, los artistas han sido Rubén Lahera, Diego Estévez y Alejandro Verdejo, a quienes el Consistorio ha facilitado todo el material para que pudieran llevar a cabo lo que ha resultado ser un magnífico y colorido trabajo. Además, el mural se suma al que los usuarios del Centro de Día Ranquines plasmaron el pasado mes de octubre en otra pared de la misma pasarela.
“Estamos consiguiendo crear en un nuestro municipio una galería artística al aire libre casi sin precedentes. No hablamos sólo de bonitas composiciones pictóricas dispersas por cada rincón de Santa Marta, sino que además son obras que van más allá, ya que esconden todas y cada una de ellas un significado que invitamos a la gente a descubrir”, concluyó Francisco Miguel García, concejal de Educación y Cultura.