Salamanca ofrece 112 plazas para la acogida de refugiados ucranianos

El Consistorio salmantino ha puesto a disposición de la comunidad europea 112 plazas para la acogida de ucranianos puedan llegar a Salamanca como consecuencia del conflicto bélico originado por Rusia.

En concreto, de estas 112 plazas, cien plazas corresponden al Albergue Municipal ‘Lazarillo de Tormes’, y otras 12, a la Casa de los ‘Sagrados Corazones’, en la Avenida de La Merced, dos recursos que el consistorio habilitó durante la etapa de confinamiento por la pandemia para atender a las personas sin hogar.

De esta manera, el Ayuntamiento de Salamanca da respuesta a la petición manifestada ayer por la Junta de Castilla y León, que durante una reunión extraordinaria y urgente para abordar los mecanismos de colaboración en esta crisis humanitaria, solicitó a los ayuntamientos identificar las plazas en este tipo de espacios para ponerlos a disposición de la comunidad europea.

Asimismo, en esta línea de contribuir desde la coordinación con otras administraciones,  el Ayuntamiento de Salamanca ha creado una dirección de correo electrónico (supportingukraine@aytosalamanca.es) para que las personas ucranianas que hayan llegado a la ciudad y que no estén acogidos al estatus anunciado por la Unión Europea puedan gestionar la regularización de su situación administrativa.

Con este mismo objetivo de facilitar su identificación y regularización y para ofrecerles una atención integral, el consistorio ha habilitado también un servicio de whatsapp (679 130 168) al que pueden dirigirse los ciudadanos ucranianos en esta situación.

Salir de la versión móvil