El Consistorio salmantino ha puesto a disposición de la comunidad europea 112 plazas para la acogida de ucranianos puedan llegar a Salamanca como consecuencia del conflicto bélico originado por Rusia.
En concreto, de estas 112 plazas, cien plazas corresponden al Albergue Municipal ‘Lazarillo de Tormes’, y otras 12, a la Casa de los ‘Sagrados Corazones’, en la Avenida de La Merced, dos recursos que el consistorio habilitó durante la etapa de confinamiento por la pandemia para atender a las personas sin hogar.
De esta manera, el Ayuntamiento de Salamanca da respuesta a la petición manifestada ayer por la Junta de Castilla y León, que durante una reunión extraordinaria y urgente para abordar los mecanismos de colaboración en esta crisis humanitaria, solicitó a los ayuntamientos identificar las plazas en este tipo de espacios para ponerlos a disposición de la comunidad europea.
Asimismo, en esta línea de contribuir desde la coordinación con otras administraciones, el Ayuntamiento de Salamanca ha creado una dirección de correo electrónico (supportingukraine@aytosalamanca.es) para que las personas ucranianas que hayan llegado a la ciudad y que no estén acogidos al estatus anunciado por la Unión Europea puedan gestionar la regularización de su situación administrativa.
Con este mismo objetivo de facilitar su identificación y regularización y para ofrecerles una atención integral, el consistorio ha habilitado también un servicio de whatsapp (679 130 168) al que pueden dirigirse los ciudadanos ucranianos en esta situación.