El pregón de la peña Los Pichones inaugurará las fiestas de mayo, que por primera vez se desarrollarán en tres escenarios: Plaza de España, pista de Piedra Dorada y aparcamiento de Santa Ana

La Plaza de España seguirá siendo uno de los puntos principales de las celebraciones.

Representantes municipales y vecinos de Villamayor han vuelto a reunirse en un nuevo encuentro de la Comisión de Festejos para definir y dejar fijados ya algunos de los actos que se celebrarán este año en el mes de mayo para la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios, que volverá a salir en procesión por las calles.

Jornadas festivas que se desarrollarán del 27 al 30 de mayo y que inaugurará la peña Los Pichones, que serán los pregoneros de este año con motivo de su 25 aniversario. Una tradición que se mantiene y que da protagonismo a las agrupaciones festivas que celebran sus veinticinco años de existencia animando cada edición festiva. Aunque la bajada de la Virgen y el inicio de la novena marcarán el preámbulo festivo el 19 de mayo.

Además de tener confirmados los pregoneros y algunas actuaciones musicales para las verbenas, una de las principales novedades de las fiestas de este año será la ubicación de las actividades festivas. El Consistorio tiene previsto organizar tres escenarios donde se celebrará la programación: la Plaza de España, la pista de Piedra Dorada y el aparcamiento de la calle Santa Ana serán los puntos donde se desarrollarán las propuestas, algunas de las cuales podrán realizarse simultáneamente.

También se recuperará la comida popular solidaria al aire libre, que las peñas han propuesto sustituir la paella por lentejas o caldereta de patatas con carne. A ello, se sumarán las actividades lúdicas y culturales, así como juegos infantiles que completarán el programa festivo con el que los responsables municipales pretenden recuperar la normalidad tras dos años sin festejos por la pandemia.

Salir de la versión móvil