El Ayuntamiento de Santa Marta ha contado con la presencia de una cuadrilla de Diputación de Salamanca para acometer la limpieza y desbroce del tramo urbano de la ribera del río, concretamente en la zona que va desde la caseta de impulsión hasta el molino y también en el camino de las Bárcenas. Una actuación que no ha supuesto coste algunos para las arcas municipales.
La concejala de Fomento, Marta Labrador, ha explicado que “estas zonas necesitan de intervenciones periódicas porque al lado del río la vegetación crece con bastante rapidez y puede obstaculizar el tránsito peatonal además de afear el paisaje”.
Los trabajos han sido realizado por siete operarios que han actuado durante toda la semana en esta zona, retirando toda la vegetación muerta que estaba invadiendo e impedía la visión de muchos puntos del río, y desbrozando las zonas donde el matorral y las distintas especies arbóreas habían crecido de forma desproporcionada.
Este tramo de la ribera que transcurre por el caso urbano de Santa Marta, es una zona muy transitada por paseantes y vecinos del municipio, por lo que las tareas de mantenimiento son bastante frecuentes, como señaló la edil responsable del área: “Además de ofrecer unas vistas espectaculares de nuestro río es un sitio excepcional para dar pequeños paseos junto al Tormes, siempre y cuando esté libre de vegetación muerta, por eso debemos efectuar limpiezas con bastante frecuencia”.
En ese sentido, Marta Labrador quiso recordar que “para el equipo de Gobierno, mantener en buen estado de conservación las márgenes del río es un objetivo constante, por eso invertimos nuestros recursos propios y también aprovechamos subvenciones de otras administraciones como en este caso la Diputación”.