Las localidades de Aldeatejada y Castellanos de Moriscos también se han sumado a la marea solidaria con Ucrania en la que está volcada toda España. Los vecinos podrán entregar el material de emergencia necesario, como son alimentos no perecederos, productos de higiene personal y de bebés, medicamentos, ropa de abrigo y aislantes, entre otros artículos de primera necesidad, que se entregarán a la Asociación de Ucranianos de Salamanca, que también tiene disponible un número de cuenta bancaria para quien desee realizar donaciones económicas (IBAN: ES4400495081252416055536, concepto: Donación por la paz).
En Castellanos de Moriscos, los donativos deberán entregarse en la primera planta del Centro Cívico Isabel Méndez hasta el próximo viernes 11 de marzo, en horario de 12:30 a 13:30 y de 16.30 a 21:00 horas.
En Aldeatejada, el Ayuntamiento también se ha movilizado y confía en la solidaridad de los vecinos para aportar su granito de arena en esta cadena de ayuda humanitaria ante la «alarmante situación» en la que se encuentra el pueblo ucraniano.
La campaña solidaria se desarrollará hasta el próximo martes día 8 y los puntos de recogida establecidos son el Ayuntamiento por las mañanas, de 10:00 a 14:00 horas y en el pabellón municipal por las tardes, de 17:00 a 22:00 horas. La organización ha recomendado que la entrega se realice en cajas y distribuido por grupos separados indicando en el exterior el contenido para facilitar el reparto. Además, la farmacia de Aldeatejada también ha mostrado su solidaridad, donde se podrá adquirir material médico, higiénico o infantil directamente y depositarlo allí, o bien se pueden crear huchas para poder comprar material más caro entre todos.
Asimismo, para informar de las necesidades reales en cada momentos, se ha creado un grupo de Facebook ‘NO A LA GUERRA SALAMANCA UCRANIA’, desde donde se pueden seguir las iniciativas de la Asociación de Ucranianos en Salamanca.