El pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy en Villares ha dado luz verde a la adjudicación de dos proyectos «importantes y necesarios» para seguir modernizando el municipio y mejorando la calidad de vida de los vecinos con una inversión total cercana a los 2,4 millones de euros.
En este sentido, el equipo de Gobierno ha aprobado en solitario con la oposición del PP el contrato de renovación de redes y pavimentación de las calles del casco antiguo que quedaban pendientes de reformar y adaptar a la imagen del resto de viales. El proyecto, adjudicado a Gecocsa S.A. por importe de 841.497 euros, incluye la mejora de la avenida José García Santos, plaza Peña y las calles Luna, Aldeaseca, Pozo Prado, Santa Ana, Tentenecio y Arroyo.
El otro proyecto al que Cs y PSOE han dado el visto bueno, mientras que el Grupo Popular se ha abstenido, ha sido la adjudicación del contrato de reforma del edificio para cafetería y piscinas municipales por valor de 1.548.392 euros, cuyas obras comenzarán en el plazo de un mes. Las mejoras incorporadas por la empresa para la construcción engloban la colocación de elementos de protección solar y juegos infantiles en el recinto.
Por otra parte, el pleno también ha aceptado, con la abstención del PP, la concesión de la prórroga a la empresa adjudicataria de las obras del nuevo edificio de acceso, vestuarios y zona administrativa de las piscinas municipales de verano. La constructora ha solicitado una ampliación del plazo de ejecución de los trabajos hasta el próximo 13 de mayo.